Etiquetas

sábado, 19 de febrero de 2011

Taller de Confección de Tinturas Madre Vegetales - II


Como hemos visto en la primera parte, podemos hacer unas magnificas tinturas con lo aprendido de la cosecha y preparación de la misma con la utilización de las plantas frescas.

No siempre podremos estar en el sitio adecuado para proporcionarnos una cantidad adecuada de planta fresca, para la realización de nuestros remedios, así que cuando esto no pueda ser, debemos pensar como confeccionar nuestras tinturas con plantas que podemos adquirir en los comercios adecuados. Herbolarios, Parafarmacias, etc.

La forma de utilizar productos ya embasados de planta medicinal seca, da igual resultado si nos acercamos a lo que a continuación expongo.

Cuando necesitemos una planta para fabricar un remedio que necesita un amigo o nosotros mismos, pero es imposible ir al campo a cosecharlo, podemos visitar un herbolario de la ciudad y comprar una cantidad de unos 50, 100 o 200 gramos de planta.

En este caso, he de detenerme un momento para llamar la atención a un interesante detalle. Cuando decidamos comprar la planta seca y no haya mucha urgencia, podemos pararnos un momento y mirar en un calendario adecuado, la posición de la Luna en esos días. Quizá esto os parezca curioso, pero ello es importante igualmente que con las plantas frescas.


Procedemos a determinar que día es Cuarto Creciente o Luna Llena y nos acercamos a la tienda para adquirir la planta.

Cuando lleguemos a casa, colocamos la planta en un frasco de los que ya mencionamos con la boca ancha y procedemos a verter un poco de agua preferiblemente mineral, o al menos bien filtrada.

La cantidad de agua para el remojo de la planta ha de ser la justa, tanto como la mitad de lo que ocupa la planta picada dentro del tarro.

Esto va a rehidratar la planta en cuestión, y entrara en acción su proceso biológico natural que producirá el avivamiento de sus cualidades. Este periodo de rehidratación se puede dejar durante unos tres días… donde veremos que la planta incluso destiñe sus elementos en el agua…

Una vez producido esto, verteremos en el frasco la cantidad suficiente de aguardiente de vino hasta superar en un dedo la cantidad de planta…
Aquí pasamos al proceso de la primera parte de este taller donde dejaremos por el mismo tiempo en estado de digestión por la temperatura cálida y de maceración de todas las propiedades de la mezcla.

En este punto he de detenerme a confesar otro pequeño secreto espagírico, con el cual enriqueceremos nuestra tintura.


Cuando cogimos la planta del campo, recordareis que os dije que la cosecháramos antes de la salida del hermano Sol, y así el Rocío de la mañana se quedaría en la planta para luego ser picada y metida en el frasco con el alcohol… pero en la parte que nos ocupa ahora con planta comprada seca, tenemos que ayudar a la misma a enriquecerse igualmente que la cosechada fresca.

Todos los días en la noche, se vierten innumerables bendiciones del Cosmos sobre los prados y los campos en todas partes, y esta Humedad Virginal, este Espíritus Mundi… es el Roció maravilloso que tantas cualidades porta en sí.

Cuando estemos con el tarro de plantas en el proceso de humectación de la planta seca con el agua, podemos enriquecerla aun mas dejando una semana en este proceso, abriendo el tarro cada noche en el balcón, o mejor aun en la terraza si no está cubierta o en el saliente de la ventana, en el espacio más libre que tengamos en el exterior. Si vivimos en una casa baja, colocaremos este tarro todas las noches durante nueve noches en el jardín, y es muy importante que antes del amanecer lo tapemos, y lo metamos en casa al abrigo de la luz del Sol, pero en sitio cálido para que siga su proceso de maceración acuosa.

Pasado el tiempo de nueve días y siempre en Cuarto Creciente, procedemos a agregar el Aguardiente de vino y seguimos una semana más o una Lunación entera como ya recomendamos.

Con este proceder tendremos una Tintura de gran calidad para la confección de nuestros remedios.

Hay algunos que compran la planta seca e inmediatamente la sumergen en el frasco con el Aguardiente, dejándola macerar durante un tiempo conveniente. Esto lo podemos hacer con una pequeña porción si tenemos una prisa absoluta para la confección de un remedio, y podemos incluso hacerlo en un tarro pequeño y al baño maría, durante unas tres a veinticuatro horas a fuego de digestión, siendo este de 37 a 40 grados. Esto produce una aceleración del proceso, pero no será una tintura de tan buena calidad vibracional.

Recomiendo que entre Aries y Tauro en la Primavera, salgamos a coger con bayetas secas que son muy absorbentes, el Rocío de los campos limpios donde no pasen coches cerca, y lo escurramos en un cuenco de cristal, para luego verterlo en un frasco hermético y guardarlo dentro de un armario al abrigo de la luz.


Esto nos proporcionara una pequeña cantidad de Rocío Virgen, del cual incluiremos unas gotas a nuestros pequeños frascos de Tintura, para activar la Fuerza del Espíritu Universal en la misma, dándole cualidades magnificas.

Creo que por esta vez es suficiente, donde hemos aprendido a la confección de tinturas con plantas adquiridas en las tiendas y por lo tanto deshidratadas.

En las próximas entregas, os enseñare como hacer remedios a partir de estas Tinturas Madre, llegándolos a homeopatizar para algunos casos así como una lista de las Tinturas más adecuadas para nuestro botiquín natural… Espero poder ofreceros poco a poco, todo lo que por la Misericordia del Eterno he ido recibiendo y practicando en estos 30 años.

Recordad… siempre tratad las plantas secas o frescas, con el mayor respeto y la intención de servicio desde vuestros corazones… Todo ello entra en la transmutación de los elementos… Os iréis dando cuenta. También para el Aguardiente y el agua que utilicéis en estas manipulaciones.

El Verdadero Espagirista hace de su trabajo, un acto de 0ración y Agradecimiento constante, por permitirle la Naturaleza que acelere sus procesos, para el beneficio de la Totalidad.

Que tengáis días bendecidos.

Claudio

No hay comentarios: